26.12.23

CUENTO DE NAVIDAD: LA BEFANA

 ¡Aquí llega la Befana! 

Y con ella, un nuevo cuento de Navidad...

La Befana - Maria Albarran Ilustracion

Cuentan que esta anciana se encontró con los tres Reyes Magos en su viaje a Belén. Tras ofrecerles comida y refugio durante una noche, los tres Reyes pidieron a la anciana acompañarles en su viaje. Pero la pobre mujer estaba tan atareada que rechazó la petición. Sin embargo, tras su partida, la mujer se arrepintió y salió a su encuentro, llevando regalos y dulces que iba repartiendo por las casas donde paraba a preguntar por los tres Reyes.

---

La Befana es un personaje del folclore italiano vinculado a las innumerables tradiciones relacionadas con el comienzo del año. Su historia se remonta a ritos romanos donde creían que en los 12 días posteriores al solsticio de invierno, misteriosas figuras femeninas sobrevolaban los campos para propiciar futuras cosechas. 

También se sugiere su relación con la fiesta romana que se celebraba a comienzos de año en honor a los dioses Jano y Strenia, donde la gente se intercambiaba regalos. 

En todo caso, la tarea de nuestra Befana concluiría la noche del 5 al 6 de Enero. Y su historia quedaría vinculada a la popular leyenda de los Reyes Magos de Oriente.

La Befana - Maria Albarran ilustracion


Por un nuevo año repleto de historias bonitas que contar.

❤ ¡Gracias por visitarme!
+ en Instagram: @illustraland


No comments :