13.5.22

SEGOVIA CONTRA LA GUERRA

Maria Albarran Ilustracion - Lesya Ukrainka  poema

 

Con esta ilustración he tenido el placer de colaborar en la publicación 'Segovia. Contra la guerra'. Un libro solidario colaborativo, que reúne a más de 50 autorxs de diferentes campos artísticos (ilustración, narrativa, poesía, teatro, fotografía...) 

Mi ilustración, vestida con la indumentaria tradicional ucraniana, está inspirada en un texto de la autora ucraniana Lesya Ukrainka ('Contra Spem Spero', 1893)

Ukrainka (
Леся Украинка) fue una de las escritoras más importantes de la literatura ucraniana. Considerada como símbolo de lucha y fuerza de voluntad, pasó gran parte de su vida con graves problemas de salud, que hicieron que en su obra estuviera siempre muy presente el optimismo y la esperanza frente a las adversidades.

 

Con este pequeño granito de arena incluido en 'Segovia. Contra la guerra', la editorial Derviche destinará todos los beneficios de la venta del libro a la Asociación Cueva Valiente (El Espinar), colaboradora también con la fundación Mensajeros de la Paz, para la ayuda a víctimas de guerra.


 
---

"Con un arsenal de palabras e imágenes, el arte forma su propio ejército y se atrinchera entre las páginas de un libro, con la esperanza de aportar, al menos, unos instantes de paz."

SEGOVIA. CONTRA LA GUERRA.
Varios Autores (libro colaborativo solidario*)
Ed. Derviche, 2022

*Todos los beneficios de la venta irán destinados a la Asociación Cueva Valiente (El Espinar), colaboradora también de la fundación Mensajeros de la Paz.

Disponible online en: librosderviche.com

Segovia Contra la Guerra

No comments :