Aquí presento este nuevo proyecto ilustrado donde la sala infantil de la Casa de la Lectura de Segovia se convierte en un pequeño camarote de los Hermanos Marx, repleto de pequeños lectores, y unos cuantos guiños a la literatura infantil.
Este proyecto surgió a raíz de una propuesta de Fuencisla Gallego, antigua coordinadora de la Casa de la Lectura, quien me propuso realizar unas ilustraciones que pudieran ser usadas como recurso de actividad-juego para los pequeños visitantes de la biblioteca.
Convertir la sala infantil en un juego de buscar y encontrar elementos ha sido otro juego en sí mismo. Quería que cada personaje contase su propia pequeña historia, usar referencias de la literatura infantil-juvenil, y dar a las escenas un tono divertido, entrañable, o que, en el mejor de los casos, pudieran llegar a esbozar alguna media sonrisa en el lector.
El juego son dos ilustraciones pensadas cada una para niños más peques, o más mayores, y ambas ilustraciones funcionan también como dos escenas continuadas. Toda la imagen está pensada para ser 'leída'; desde lo más general, hasta el detalle. Y esto es lo que más me gusta de este tipo de ilustraciones: que nos haga leer y re-leer la imagen, cada escena, cada rinconcito, cada detalle... Y eso, los peques, lo hacen como nadie.
❤ Gracias por visitarme
+ en Instagram: @illustraland
No comments :
Post a Comment