19.9.19

Los Tres Cochinillos (e la Lupa!)

The Three Little Piglets - Maria Albarran Illustration

¡Ya están aquí los tres cochinillos!
¿Quién iba a decirnos que estos tres populares cerditos se instalarían en Segovia?

Charo Marcos nos cuenta cómo los tres cochinillos construyen ni más ni menos que... ¡el acueducto de Segovia!  Aunque no sin alguna que otra dificultad, pues la loba Luperca, acompañada de sus dos "cachorritos" Rómulo y Remo, no dejará pasar la oportunidad de intentar atrapar a los cerditos.

Una adaptación muy divertida donde los tres hermanos intentarán levantar un acueducto de paja, madera y finalmente, piedra. Y donde nuestra querida loba Capitolina acechará hambrienta y deseosa de poder saborear un buen cochinillo segoviano.


Una vez más, he tenido la oportunidad de trabajar ilustrando un cuento relacionado con la narrativa tradicional, que es un género que me encanta y del que continuamente aprendo.

En esta ocasión, he querido también aprovechar el género de la fábula para hacer 'asomar', aunque sea tímidamente, una pequeña parte de la flora y fauna más común que nos rodea. Y así, entre cerditos, acueductos y la Lupa haciendo de las suyas, podremos encontrarnos aquí y allá algún búho, o topo, o ratoncillos de campo, o ranas haciendo cosas de rana, o patos, cigüeñas, ardillas, algún corzo y erizo, o campos salpicados de amapolas, margaritas, lavandas, tréboles, chopos, robles... En definitiva, esa flora y fauna que no por común, es menos especial o importante :)
 
Detalles de páginas interiores:
  
Los Tres Cerditos - Maria Albarran Ilustracion
Three little pigs, Capitoline she-wolf, Romulus and Remus
Los Tres Cochinitos y la Loba Capitolina - Luperca 
Contraportada - Los Tres Cochinillos - Maria Albarran Ilustracion
Contraportada de Los Tres Cochinillos

  
Un cuento muy especial y divertido que ¡espero que os guste!
Gracias por visitarme ^_^

 

--------------------------------------------------------------------

Los Tres Cochinillos
Texto: Charo Marcos©
Ilustraciones: María Albarrán©
Derviche, 2019

https://librosderviche.com/producto/los-tres-cochinillos

Tres simpáticos cochinillos se instalarán en la villa de Segovia sin saber que, muy cerca, la hambrienta loba Luperca hará lo imposible por zamparse un buen asado.

Una divertida adaptación, de la fábula clásica Los tres cerditos, que nos llevará a descubrir una nueva y maravillosa historia sobre la ingeniosa construcción del acueducto.


Disponible en librosderviche.com

Artículos relacionados:
Actualidad-Segovia Entre Libros
Acueducto2

No comments :